Rusia empieza los estudios clínicos de Sputnik V entre pacientes con cáncer

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
En Rusia, ha comenzado a probarse la vacuna rusa Sputnik V en pacientes con cáncer, afirmó Alexandr Guíntsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que ha desarrollado el fármaco.
Según Guíntsburg, una de las contraindicaciones para la vacunación es haberse sometido a quimioterapia o estar tomando medicamentos que inhiban la división celular. En otros casos, el cáncer no es una razón para rechazar la vacunación, aclaró.
A fines de enero, el Ministerio de Salud de Rusia incluyó una advertencia para las personas con neoplasias malignas en las instrucciones para usar esta vacuna contra el coronavirus. Las recomendaciones para estos grupos de pacientes fueron justificadas por la falta de información completa sobre los posibles efectos secundarios.
Según los resultados de un gran metanálisis, los pacientes con cáncer se encuentran en un grupo de riesgo especial. La tasa de mortalidad por infección por coronavirus es del 26%. Esto es especialmente palpable para pacientes con tumores oncohematológicos y cáncer de pulmón. Su riesgo de morir por COVID-19 es mayor al riesgo de morir por el propio tumor.
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
COVID: las víctimas sin memoria
En enero pasado, el director general del Centro Nacional de Investigación Médica de Radiología, oncólogo jefe independiente del Ministerio de Salud de Rusia, Andréi Kaprin, dijo que los científicos rusos habían preparado un estudio de diseño sobre el impacto del Sputnik V en las personas con cáncer.
Según Kaprin, el estudio en sí llevará de seis a siete meses.
El 25 de enero, Kaprin anunció que la vacunación contra COVID-19 no está contraindicada para personas con cáncer, pero que esta debe realizarse con el respaldo de un médico.
Además, para junio están previstos los ensayos de la Sputnik V en niños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала