Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia confirma 9.437 contagios y 404 muertes por el COVID-19 en un día

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosVacunación contra coronavirus en Rusia
Vacunación contra coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 9.437 nuevos positivos del COVID-19 y 404 decesos por esta enfermedad en la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 9.437 casos de infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) en 83 regiones, incluidos 1.077 asintomáticos (11,4%)", señala el comunicado.
El número acumulado, 4.400.045 contagios en las 85 entidades territoriales del país, supone un incremento del 0,21% con respecto al día anterior.
La mayoría de los nuevos positivos fueron detectados en la capital (1.353), en San Petersburgo (933) y en la provincia de Moscú (627).
Con la defunción de 404 pacientes en el último día, el total de fallecidos por el COVID-19 en Rusia se elevó a 92.494.
En particular, se confirmaron 51 muertes en la capital, 45 en San Petersburgo y 32 en la provincia de Moscú.
Un día antes, fueron notificados 10.083 contagios adicionales y 395 fallecimientos.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Alcalde de Niza pide permiso para adquirir la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 115,5 millones de test del coronavirus, incluidos unos 280.000 en el último día.

Vacunación

Un total de 3,5 millones de rusos han completado la inmunización contra el COVID-19 con la vacuna Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo del fármaco y se encarga de su comercialización.
"Rusia lidera en Europa en número de ciclos completados de vacunación contra el coronavirus, los dos componentes de la Sputnik V ya han sido administrados a 3,5 millones de personas", dice la nota.
La cifra de vacunados con las dos dosis es dos veces inferior en el Reino Unido, añade el fondo.
El RDIF también señala que Rusia, junto con China, Estados Unidos, India e Israel, se encuentra entre los cinco primeros países en términos de personas vacunadas con dos componentes.
Este 15 de marzo la agencia Reuters comunicó que cuatro países de la Unión Europea estudian la posibilidad de comenzar negociaciones con los fabricantes de la vacuna Sputnik V.
Hasta la fecha, la vacuna rusa ya fue autorizada para su uso en más de 40 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela; así como dos países de la UE, Hungría y Eslovaquia, que decidieron no esperar la autorización del regulador comunitario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала