Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú establece nuevas medidas para frenar aumento de casos de COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Lima, Perú
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decretó una nueva clasificación para provincias y departamentos del país que conlleva diferentes medidas de acuerdo al nivel de alerta por los contagios de COVID-19 en la segunda ola de la enfermedad respiratoria, que se extenderán hasta el 28 de este mes.
"Considerando el contexto actual, resulta necesario modificar el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, en el cual se identifican las provincias y los departamentos en los que se vienen aplicando algunas restricciones al ejercicio de los derechos constitucionales, como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional, declarado por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del COVID-19, con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los/as peruanos/as", dice el decreto publicado en el diario oficial El Peruano.
De los 24 departamentos que conforman Perú, 22 se encuentran en el nivel de alerta muy alto y los dos restantes en el nivel de alerta alto, en tanto que 27 provincias (subdivisión de los departamentos) están en nivel extremo.
Hospital con pacientes con COVID-19 en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
América Latina
Curva de fallecidos por COVID-19 en Perú baja ligeramente
Entre las medidas implementadas figura un toque de queda entre las 23:00 hora local (02:00 GMT) y las 04:00 horas de lunes a domingo en lugares de nivel moderado; desde las 22:00 en localidades con nivel alto; desde las 21:00 por nivel de alerta muy alto; desde las 21:00 de lunes a sábado en el nivel de alerta extremo, mientras que los domingos la inmovilización obligatoria rige para todo el día.
En los tres últimos niveles, los residentes no podrán utilizar sus automóviles particulares los domingos.
Se exceptúa del aislamiento obligatorio nocturno a personal necesario de los servicios de salud, financieros, supermercados y mercados, restaurantes para entrega a domicilio, servicios públicos, personas que requieren atención médica y personal de prensa con su credencial periodística.
Perú: el 'vacunagate' y el desencanto de los ciudadanos, a un mes de la elección - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
'En órbita'
Perú: el 'vacunagate' y el desencanto de los ciudadanos, a un mes de la elección
El decreto también establece la prohibición de ingreso al país de extranjeros no residentes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica o Brasil, o que hayan hecho escala en esas naciones en los últimos 14 días.
Además, vuelve a limitar el aforo tanto para lugares cerrados como al aire libre.
En tanto, los restaurantes y afines deberán cerrar dos horas antes del inicio del toque de queda en todos los niveles, salvo el de alerta extrema, que deberán hacerlo tres horas previo al comienzo de la inmovilización.
Desde que se detectó el primer caso en el país, Perú registra 1.412.406 contagios y 49.003 fallecidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала