América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay endurece medidas para contener el aumento de casos de COVID-19

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMujeres en mascarillas (imagen referencial)
Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Nuevas medidas para contener el aumento en los casos de COVID-19 que están colapsando el sistema de salud de Paraguay comenzaron a regir con la suspensión de algunas actividades deportivas y una restricción en el horario laboral público en 23 ciudades del país sudamericano.
Desde este 18 de marzo, en tanto, se suspenderán las clases presenciales y comenzará a regir una restricción de circulación entre las 20:00 hora local (23:00 GMT) hasta las 5:00 del día siguiente.
También comenzará a restringirse el horario de restaurantes y otros lugares de esparcimiento desde las 20 horas.
La decisión fue decretada el 14 de marzo por la noche tras una semana con números récord de casos y de personas internadas.
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
América Latina
Ministro de Salud paraguayo afirma que vacuna Sputnik V llegará a comienzos de abril
La semana del 8 de marzo registró más de mil casos nuevos diarios y alrededor de 20 fallecidos por día.
"Acá la intención del Ministerio del Interior no es restringir a la persona, quienes tienen un justificado no van a ser impedidos de circular, lo que se trata es de contener la cantidad de encuentros sociales que no respetan el protocolo sanitario", dijo Hermán Hutterman, jefe de gabinete civil del Gobierno, al canal ABC TV.
En el sector público, el trabajo se realizará en cuadrillas y hasta las 13:00 horas, alternando al personal; las autoridades instaron el 14 de marzo al sector privado a tomar medidas similares.
Pacientes con COVID-19 en el Hospital de Clinicas en San Lorenzo, Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Los sanitarios paraguayos alertan de que faltarán camas si no se adoptan medidas restrictivas
Hutterman agregó que para la última semana del mes, cuando se celebra la Semana de Pascua en varios países latinoamericanos, se analizará la circulación con Brasil y la interna en el país.
El 14 de marzo, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que las salas de cuidados intensivos tenían una ocupación del 100%, tanto en el sector público como el privado.
"Esto nos genera mucha preocupación (...) Esperemos que estas medidas sirvan como una forma de mitigar la situación actual", afirmó.
Desde que apareció el primer caso de coronavirus en el país el año pasado, se han registrado 180.014 personas con diagnóstico positivo de la enfermedad respiratoria y 3.476 fallecimientos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала