Hoy con nosotros - Sputnik Mundo, 1920
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Papa Francisco culmina histórica visita a Oriente Medio: ¿se pararía la persecución cristiana?

Papa Francisco culmina histórica visita a Oriente Medio: ¿se pararía la persecución cristiana?
Síguenos en
Occidente tiene una gran responsabilidad sobre la cruel realidad que sufren los cristianos en Oriente Medio, según se desprende de las palabras que pronunció para Radio Sputnik el sacerdote Luis Montes, misionero en la región desde hace casi 25 años, al ser consultado acerca de la histórica visita a Irak del papa Francisco.
De acuerdo con el cura, el surgimiento del ISIS —ejecutor de un auténtico exterminio cristiano— ha sido consecuencia de la práctica de "potencias internacionales y regionales" de utilizar a extremistas "para conseguir sus objetivos", algo que, sumado a la presencia en Oriente Medio del "fundamentalismo religioso", ha creado ese monstruo, alimentado también por transferencias financieras directas o mediante las compras del petróleo del que se apoderó el grupo terrorista.
En este contexto, aunque resaltó la importancia del viaje del Pontífice para defender a los cristianos ante la persecución en esa parte del mundo —donde se hizo con el apoyo del ayatolá Al Sistani, gran líder espiritual de los musulmanes chiíes—, expresó sus dudas de que ello vaya a "cambiar la situación radicalmente".
Y es que es indispensable también que "aquellos que están interesados en esta región dejasen de meter sus manos", subrayó Luis Montes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала