- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera agresión en su contra los esfuerzos de Kiev para recuperar Crimea

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier esfuerzo de Ucrania para recuperar Crimea es ilegítimo y se considerará por Rusia una agresión en su contra, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, de cara al séptimo aniversario de la reunificación de Crimea y Rusia (18 de marzo).
"Todos los esfuerzos de Kiev para recuperar Crimea son ilegítimos y solo se pueden interpretar como una agresión", dijo Zajárova en un comentario publicado en la página web de la Cancillería.
Precisó que "consideraremos la participación en esas acciones de cualquier país y organización (...) como un paso hostil respecto a Rusia, como una violación directa de su integridad territorial".
La portavoz de la Cancillería rusa enfatizó que "ninguna estrategia para obrar secretamente contra los residentes de Crimea, incluidas sanciones y bloqueo de agua, es capaz de restaurar su confianza".
Kremlin  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
El Kremlin asegura que Rusia responderá a posibles provocaciones contra Crimeа
Zajárova condenó la política de Kiev, señalando que la "promoción de neonazismo", la violación de derechos lingüísticos, culturales y de educación de minorías nacionales, la propaganda de rusofobia "alejan aún más de Kiev no solo a la Crimea rusa, sino también a las regiones y los ciudadanos de la propia Ucrania".
En este contexto llamó a las autoridades de Ucrania y otros países que apoyan sus iniciativas a respetar la decisión legítima de los residentes de Crimea y la integridad territorial de Rusia.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento de Gobierno en Kiev.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Pekín insta a no politizar los negocios de las compañías chinas en Crimea
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала