Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Militares rusos entregan ayuda humanitaria a la ciudad siria de Deraa

© Sputnik / Maxim Blinov  / Abrir banco de fotosLa ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo)
La ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
DERAA (Sputnik) — Oficiales del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria entregaron bolsas de alimentos a 750 familias de la ciudad de Deraa, donde el 15 de marzo de 2011 empezaron las manifestaciones antigubernamentales que derivaron en una guerra civil, informó el vicejefe del organismo, Alexandr Kárpov.
"A día de hoy se hace bastante para estabilizar la situación. Un claro ejemplo es el decreto que el presidente sirio promulgó el 12 de marzo para amnistiar a todos los que evadieron el servicio militar", dijo Kárpov a la prensa.
El jefe de la administración de Deraa, Shkhadi Abazit, agradeció a los militares rusos. "Solo gracias a ustedes se restableció la paz en nuestra región. Es cierto que necesitamos ayuda humanitaria, pero lo más importante es la paz en Deraa. Debemos sentarnos a la mesa de negociaciones para ponernos de acuerdo y reconstruir Siria todos juntos", indicó.
Los militares del Centro para la Reconciliación entregaron también casi dos toneladas de harina a la panadería estatal que elabora sus productos para distribuirlos gratuitamente a las familias más pobres.
Campl Al Hol - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Los menores de los distritos sirios ocupados por EEUU se exponen a la radicalización
Abdul Aziz Kabbas, responsable de la panadería, señaló que el establecimiento funciona con interrupciones debido a la escasez de harina. "El lunes no habríamos abierto, pero gracias a nuestros amigos rusos tenemos harina para varios días", subrayó.
Los habitantes de Deraa dijeron a los periodistas que estaban cansados del conflicto que se prolongó una década. "Estamos agradecidos a Rusia por la ayuda, por detener la guerra fratricida en Deraa. Ha vuelto la paz y ahora ustedes nos ayudan con alimentos", indicó Mansur Abazit, vecino de Deraa.

Ataques de Al Nusra en Idlib

"En la zona de distensión de Idlib se registraron 31 ataques por parte del grupo terrorista Al Nusra, de ellos trece en la provincia de Idlib, once en Latakia, dos en Alepo y cinco en Hama", informó Alexandr Kárpov.
El oficial agregó que la policía militar rusa continúa patrullando la provincia de Alepo, así como Al Raqa, Hasaka y Deir Ezzor.
Terroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Terroristas planean montar un ataque químico falso en Idlib
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.
Actualmente el Gobierno sirio prioriza la búsqueda de una solución política a la crisis y el retorno de los refugiados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала