Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Microsoft podría obtener 150 millones de dólares en ayuda financiera tras varios hackeos

© Foto : PixabayLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
Microsoft va a recibir casi una cuarta parte de los fondos de ayuda financiera anti-COVID destinados a los defensores de la ciberseguridad de EEUU, informa Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Sin embargo, no todos están de acuerdo con el plan ya que el software de la empresa ha estado en el centro de dos grandes hackeos.
El Congreso asignó los fondos en cuestión después de que dos enormes ciberataques aprovecharan unas debilidades de los productos de Microsoft para llegar a las redes informáticas de organismos federales y locales, y de decenas de miles de empresas. Uno de los ataques afectó a los correos electrónicos del Departamento de Justicia, el Departamento de Comercio y el Departamento del Tesoro. Rusia fue culpada de este ataque.
Los hackeos suponen una importante amenaza para la seguridad nacional y han indignado a varios legisladores que no quieren rescatar a Microsoft, escribe Reuters. Por su parte, la firma reconoce que da prioridad a la lucha contra los ataques más generalizados.
"Si la única solución a una brecha importante en la que los piratas informáticos explotaron un defecto de diseño ignorado durante mucho tiempo por Microsoft es dar a esta empresa más dinero, el Gobierno tiene que reevaluar su dependencia de Microsoft", expresó el senador de Oregón, Ron Wyden, uno de los principales demócratas en el comité de inteligencia.
"El Gobierno no debería recompensar a una empresa que le vendió software inseguro con contratos gubernamentales aún mayores", agregó.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Tecnología
Advierten de la crisis mundial de ciberseguridad tras los ataques contra Microsoft
Un borrador del plan de gastos de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras asigna más de 150 millones de dólares de su nueva financiación de 650 millones de dólares para una "plataforma de nube segura", según documentos vistos por Reuters y personas familiarizadas con el asunto. Más concretamente, el dinero está destinado para Microsoft, según cuatro personas informadas.
Un servicio clave que ofrece Microsoft, conocido como registro de actividad, permite a sus clientes vigilar el tráfico de datos dentro de su parte de la nube y detectar incoherencias que podrían revelar la actividad de los hackers.
Las autoridades han solicitado el acceso a la capacidad de rastreo de Microsoft después de descubrir que la falta de registros hacía mucho más difícil investigar los recientes hackeos vinculados a los estados nacionales.
Por su parte, Microsoft declaró que, si bien todos sus productos en la nube tienen características de seguridad, "las organizaciones más grandes pueden requerir capacidades más avanzadas, como una mayor profundidad de los registros de seguridad y la capacidad de investigar esos registros y tomar medidas".
"La mayoría de los programas informáticos importantes ha sido penetrada por equipos de hackers bien financiados en un momento u otro, pero la ubicuidad de los productos de Microsoft los convierte en un objetivo principal", concluye Reuters.
Logo Windows  - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Internacional
Windows 1.0, el principio: el sistema operativo que lo cambió todo cumple 35 años
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала