- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios reportan decenas de muertos y heridos en protestas en Rangún

© REUTERS / StringerProtestas contra el golpe de Estado en Birmania en Rangún
Protestas contra el golpe de Estado en Birmania en Rangún - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La violencia contra los manifestantes que protestaban el 14 de marzo contra el golpe militar en Rangún, la antigua capital y la ciudad más grande de Birmania, causó al menos 59 muertos y 129 heridos, reportó la agencia Myanmar Now que cita fuentes médicas.
"Al menos 59 personas murieron y 129 resultaron heridas solo en Rangún durante la represión por parte de las fuerzas de seguridad el domingo [14 de marzo], según los datos de tres hospitales: Hospital General de Rangún, Hlaing Tharyar y Thingangyun Sanpya. Los médicos y los rescatistas suponen que el número real de víctimas es mucho mayor", publicó el medio en su cuenta de Twitter.
Algunas horas antes, la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP) informó de al menos 38 muertos el 14 de marzo a causa de las cargas policiales contra los manifestantes en diversas ciudades birmanas. Desde el 1 de febrero pasado, según esta ONG, al menos 126 personas murieron y 2.156 fueron detenidas durante las protestas contra el golpe militar en Birmania.
El relator especial de la ONU para los derechos humanos en Myanmar, Tom Andrews, se mostró indignado por los informes de nuevas víctimas de la represión en el país asiático.
"Estoy con el corazón roto e indignado por la noticia del mayor número de manifestantes asesinados por las fuerzas de seguridad de Myanmar en un solo día. Los líderes de la junta debieran estar tras las rejas, no en el poder. Hay que cortar ya el suministro de liquidez y armas a ellos. Apelo a los Estados miembros de la ONU para que presten atención a mi llamado a actuar", publicó Andrews en Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала