Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes se reúnen en Londres para protestar por el asesinato de Sarah Everard

Síguenos en
Un gran número de personas se reúne para protestar en la plaza del Parlamento de Londres por tercer día consecutivo. Las manifestaciones buscan llamar la atención de la sociedad y las autoridades para la cuestión de la seguridad femenina, tras el reciente asesinato de Sarah Everard.
La protesta ha sido convocada por Patsy Stevenson, una mujer que ha sido arrestada por la Policía Metropolitana de Londres mientras asistía a una vigilia celebrada en memoria de Sarah Everard el pasado 13 de marzo.
La desaparición y el asesinato de Everard ha causado un fuerte impacto en la población femenina londinense.
El primer ministro Boris Johnson reafirmó su confianza en la jefa del servicio policial, Cressida Dick, que se aferra a su cargo pese a las críticas por la gestión de la vigilia por Everard y en memoria de todas las víctimas de violencia sexual.
"Me inquietaron profundamente las imágenes del 13 de marzo en [la vigilia del] parque de Clapham", dijo Johnson tras subrayar que la Policía afronta un "trabajo muy duro".
Las redes sociales se cargaron de videos y fotografías de jóvenes violentamente detenidas por agentes del orden en la concentración "ilegal" del 13 de marzo.
La protesta de este 15 de marzo apuntó a la Policía y también al Ejecutivo de Johnson, que introdujo en el Parlamento la segunda lectura de un proyecto de ley que pretende reforzar el poder de la policía y del Gobierno para restringir y prohibir manifestaciones públicas.
"¿Qué hará después de ilegalizar las protestas?", cuestionaba un joven en la pancarta que ondeaba en la explanada del Parlamento del Reino Unido.
Unos y otros reivindicaban el "derecho de protesta" y pedían medidas firmes contra la violencia de género y la misoginia.
Sarah Everard, de 33 años, desapareció el 3 de marzo mientras caminaba hacia su casa, en el sur de Londres. Su cuerpo fue encontrado por la policía en un bosque una semana más tarde.
Cressida Dick, comisionada jefa de la MET - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Internacional
Piden dimisión de la jefa de Scotland Yard ante agresivo control de vigilia de mujeres
Wayne Couzens, agente de Scotland Yard, fue imputado del secuestro y asesinato de la mujer. El acusado, de 48 años, casado y con hijos, formaba parte del cuerpo de élite policial responsable de la vigilancia del Parlamento de Westminster y las legaciones diplomáticas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала