Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La presidenta de Madrid llama a la unidad de la derecha ante la postulación de Iglesias

© Europa Press / Ricardo RubioLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo un llamamiento a la unidad de la derecha tras la decisión del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (de la formación izquierdista Podemos), que dejará el Ejecutivo para ser candidato en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.
"Vamos a tener que aglutinar esfuerzos para demostrar que las políticas y que la forma de vivir en Madrid va en una forma absolutamente distinta a la del comunismo", dijo Ayuso (del conservador Partido Popular) en rueda de prensa.
Tras conocer la decisión de Iglesias, la presidenta de la Comunidad de Madrid respondió cambiando su lema de campaña en las elecciones regionales, que a partir de ahora pasará a ser "comunismo o libertad".
En un discurso muy duro, Ayuso cargó contra Iglesias asegurando que sus políticas representan "caos", "odio", "pobreza" y "colas del hambre", por lo que defendió que quienes parten ideológicamente del "centro-derecha" se van "a tener que unir" para forzar el fracaso de su candidatura.
La postulación de Iglesias como candidato en Madrid sacude la política española provocando cambios en el Gobierno central y en el liderazgo de Unidas Podemos, pero al mismo tiempo —a falta de saber qué dicen las encuestas— el movimiento puede servir para revitalizar las opciones de la izquierda para gobernar la región capitalina.
"Los españoles me deben una: hemos sacado a Pablo Iglesias del Gobierno", bromeó Ayuso, que en estos comicios busca afianzarse como una de las principales líderes del Partido Popular mediante un giro a la derecha que puede tener reverberaciones nacionales y facilitar el acercamiento entre los conservadores y la ultraderecha de Vox.
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
España
¿Elecciones o moción de censura? El seísmo político en Madrid deriva en enredo judicial
Por su parte, el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, también llamó a "unir al centro derecha" de cara a los comicios madrileños y llamó la atención sobre las consecuencias a nivel nacional del movimiento de Iglesias, que a su modo de ver provocan que el Gobierno de España "se tambalee".
"Ven la política como un tablero de ajedrez (...) pretende poner sus figuras en contra de la estabilidad política", dijo Casado durante un coloquio económico celebrado en la Universidad de Barcelona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала