Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Europea niega mantener negociaciones sobre la compra de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Abzal Kaliev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea no está negociando la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró en una rueda de prensa el portavoz de Sanidad, Stefan De Keersmaecker.
"Como se ha dicho, por el momento no hay conversaciones entre los negociadores de la UE y los desarrolladores de la vacuna rusa", respondió De Keersmaecker.
A su vez, el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, dijo que "la situación no ha cambiado en absoluto en comparación con las últimas semanas".
La agencia Reuters publicó, citando a sus fuentes, que la UE está analizando la posibilidad de negociar la compra del fármaco para los países miembros.
Este 15 de marzo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que comercializa Sputnik V anunció acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para lanzar la producción de la vacuna.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Suecia considera prometedor el uso de la vacuna anti-COVID Sputnik V
Sputnik V se registró en más de 50 países mientras que en la UE todavía está a la espera de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aunque Hungría y Eslovaquia se apresuraron a autorizarla en su territorio para el uso de emergencia.
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK. Gracias a esos contratos la UE se aseguró casi 2.600 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Ya se ha autorizado el uso de las de vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, mientras la adquisición de los fármacos de CureVac y Sanofi-GSK depende de cuándo se demuestren su seguridad y eficacia.
Bruselas espera inmunizar al 70% de la población europea para mediados de septiembre pero los retrasos en el suministro podrían minar los planes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала