América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Comisión de Diálogo de Venezuela evalúa leyes para sectores campesino y pesquero

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría oficialista) de Venezuela evaluó un conjunto de leyes en beneficio de los sectores campesino y pesquero, para garantizar la seguridad alimentaria en el país caribeño.
"Hubo propuestas concretas de avances, hay leyes importantes que están pendientes como la Ley de Agricultura Urbana y Periurbana, la consideración de la agricultura familiar, todo lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria, porque nuestros campesinos y pescadores han podido salir adelante y defender el derecho a los venezolanos a la alimentación", expresó el presidente del Parlamento y de la Comisión para el Diálogo, Jorge Rodríguez.
Rodríguez ofreció las declaraciones luego de una reunión que sostuvieron los integrantes de la comisión con representantes de los sectores campesino y pesquero en la sede del organismo legislativo en Caracas.
El presidente del Parlamento indicó que también abordaron temas como el acceso a créditos económicos.
Como consecuencia del encuentro se conformó una subcomisión que se encargará de recibir las diversas propuestas de ambos sectores a fin de dar respuesta a las diferentes problemáticas.
"Agradecemos a las campesinos y pescadores todo lo que están haciendo para vencer el bloqueo criminal contra Venezuela", expuso Rodríguez.
La Comisión para el Diálogo se instaló el 14 de enero, y desde ese entonces se ha reunido con empresarios, trabajadores, grupos religiosos, movimientos femeninos y culturales, entre otros.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
América Latina
Maduro afirma que programa CLAP permitió liberar alimentos secuestrados en Venezuela
Se prevé que el 16 de marzo, los integrantes de la comisión presenten un informe preliminar ante el Parlamento con las propuestas emanadas de los diversos sectores venezolanos.
La Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación fue creada con el propósito de promover espacios de diálogo en diferentes áreas, como la política, económica y social.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала