América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CEPAL prepara el Foro de Desarrollo Sostenible con reunión enfocada en efectos del COVID-19

CONFERENCIA MAGISTRAL EN CEPAL  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Autoridades de los países miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) se reunieron de manera virtual para preparar la inauguración de una nueva versión del Foro de Desarrollo Sostenible que se realizará esta semana, analizando los efectos de la pandemia del COVID-19.
"El enfoque principal de esta nueva versión del Foro de Desarrollo Sostenible 2021 será no solo analizar cómo conseguir los objetivos de la Agenda 2030, sino también discutir sobre la recuperación de los efectos de la pandemia del COVID-19", señaló durante la ceremonia virtual de inauguración la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena.
La secretaria ejecutiva, junto al vicecanciller para Asuntos Multilaterales de Costa Rica (país que ostenta la presidencia pro tempore de CEPAL), Christian Guillermet, encabezaron esta reunión virtual analizando cómo desarrollar una nueva versión del Foro de Sostenibilidad con una pandemia de por medio, y pusieron énfasis en la manera en que se han visto afectados principalmente los países de Caribe con esta enfermedad.
"Esta reunión tiene que marcar un compromiso más estrecho con los territorios del Caribe y juntos debemos hacer frente a la crisis", señaló la secretaria ejecutiva.
Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
CEPAL: la pobreza extrema afecta a 12,5% de latinoamericanos debido al COVID-19
Tanto Bárcena como Guillermet recordaron el último informe de CEPAL que reveló un retroceso de más de una década de crecimiento económico en la región debido a la crisis sanitaria, y sostuvieron que sin pactos políticos y sociales no se podrán alcanzar ni los objetivos de la Agenda 2030 ni tampoco la recuperación de la pandemia.
"Cada vez se hace más evidente que las soluciones de mediano y largo plazo sólo podrán surgir de una estructura de gobernanza colaborativa y de múltiples niveles, tanto global como nacional y local, en la cual la sociedad civil organizada tiene un papel fundamental", agregó Bárcena.
El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible 2021 se realizará por primera vez de manera virtual y será inaugurado el 16 de marzo por:
el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado;
la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed;
el presidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), Munir Akram;
la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena;
autoridades gubernamentales de los países miembros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала