- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Kia muestra las primeras imágenes completas de su nuevo modelo eléctrico EV6

CC0 / Unsplash / Logo de Kia
Logo de Kia - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
Kia ha mostrado su nuevo coche eléctrico EV6, tras las tenebrosas imágenes de prueba que se publicaron la semana pasada. Sin embargo, los detalles completos del EV6 no se anunciarán hasta finales de marzo.
El EV6 tiene un diseño inspirado en un crossover deportivo y es el primer vehículo que utiliza la nueva filosofía de diseño de Kia que la compañía denomina Opposites United (opuestos unidos), que consta de cinco pilares: Atrevimiento para la naturaleza, Alegría para la razón, Poder para el progreso, Tecnología para la vida y Tensión para la serenidad.
"El EV6, como primer vehículo eléctrico de Kia, es una muestra de diseño progresivo centrado en el ser humano y de potencia electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos", dijo el jefe de diseño de Kia, Karim Habib, en un comunicado.
"Con el EV6 pretendíamos crear un diseño distintivo e impactante utilizando una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, a la vez que proporcionamos un espacio único como vehículo eléctrico futurista", agregó.
Kia describe el EV6 como su primer vehículo eléctrico de batería.
El EV6 está construido en torno a la nueva plataforma E-GMP de la empresa matriz Hyundai, y es el segundo vehículo E-GMP después de que Hyundai presentara su propio Ioniq 5 en febrero.
Para conocer más detalles técnicos, habrá que esperar a que el EV6 sea desvelado en su totalidad en un evento en línea. Kia aún no ha anunciado la fecha, pero dice que será en marzo.
Un Kia K5 da un impresionante giro de 360 grados en el aire - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2020
Ciencia
Video: Un Kia K5 da un impresionante giro de 360 grados en el aire
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала