- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán anuncia segunda y tercera fase de ensayos de su vacuna contra el coronavirus COVIran

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —Teherán dio inicio a la segunda y la tercera fase de los ensayos clínicos de su primera vacuna contra el coronavirus, COVIran Barekat, informó la agencia IRNA.
El jefe del centro de investigación clínica de la Universidad, Hamed Hoseiní, precisó que la segunda fase comenzó hoy, y la siguiente empezará más tarde.
Para llevar a cabo las investigaciones, el fármaco obtuvo las licencias necesarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos del Comité Nacional de Ética en la Biotecnología.
La primera fase de los ensayos de la vacuna COVIran se llevó a cabo a principios de enero, cuando 56 voluntarios que tenían entre 18 y 50 años recibieron las dos dosis de la vacuna.
Anteriormente, el ministro de Salud del país, Said Namaki, afirmó que Irán planea convertirse en un importante centro de producción de vacunas contra el coronavirus en 2-3 meses y uno de los exportadores más importantes del medicamento.
Además de COVIran, el país cuenta con varios candidatos vacunales más contra el coronavirus, entre ellos Cov Pars del Instituto de investigación Razi y la vacuna del Instituto Pasteur de Irán, que se está desarrollando con Cuba.
Como señalaron los funcionarios, Irán podría comenzar la producción de estos medicamentos a finales de la primavera o a principios del verano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала