Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Inversores traspasan activos por 100.000 millones de euros de Londres a Bruselas

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los valores de 50 empresas que cotizan en la bolsa de Irlanda Euronext Dublin fueron traspasados el pasado fin de semana del depositario de Londres a Bruselas, comunicó el periódico Financial Times.
En concreto, los valores para 100.000 millones de euros se traspasaron de la filial londinense de Euroclear, una de las mayores empresas financieras del mundo, a su sede en Bélgica.
"Un proyecto de dos años para trasladar activos de miles de millones de euros entre los depositarios que guardan activos en nombre de los inversores y realizan transferencias entre las cuentas de clientes, es extraordinario", escribe el medio, indicando que el 90% de todos los valores que cotizan en Irlanda, también cotizan en Londres.
Los manifestantes protestan contra el Brexit frente al Parlamento británico en Londres - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2020
Economía
El Brexit ya le costó al Reino Unido unos 170.000 millones de dólares
Bruselas permitió a los inversores de la UE seguir utilizando temporalmente el principal depositario de valores en el Reino Unido después de la salida del país de la UE para dar al mercado más tiempo para prepararse para el traslado de activos a la eurozona. El permiso expira a finales de junio.
El Reino Unido salió oficialmente del bloque comunitario el 31 enero de 2020, abriendo un periodo de transición que concluyó el 1 de enero de 2021.
Según el acuerdo sobre el comercio y cooperación entre Londres y Bruselas, el Reino Unido abandonó el mercado común y la unión aduanera de la UE, aunque las partes mantienen el comercio libre de aranceles y cuotas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала