Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano anuncia que permitirá aforo de 50 % en iglesias en Semana Santa

© Sputnik / Esther Yáñez IllescasFiguritas del Nazareno u otros santos
Figuritas del Nazareno u otros santos - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Durante la Semana Santa las iglesias en Venezuela podrán realizar las actividades religiosas con aforo del 50% en las instalaciones por el COVID-19, informó la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
"En el encuentro con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, coincidimos en la perspectiva de una Semana Santa manteniendo el aforo del 50% en instalaciones religiosas, sumando a ello la difusión de actividades mediante redes sociales y medios de comunicación", indicó Meléndez a través de Twitter.
Meléndez indicó que las iglesias deberán cumplir con las debidas medidas de bioseguridad para evitar contagios entre los feligreses.
"Reiteramos todo el apoyo a las autoridades eclesiásticas, de manera que continuemos actuando en forma coordinada, en especial durante la Semana Santa, tiempo en el cual nuestro pueblo deberá hacer especial énfasis en mantener los cuidados para evitar el contagio del COVID-19", señaló.
Las iglesias permanecieron cerradas desde marzo hasta noviembre de 2020, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro permitió abrir nuevamente las puertas, tras la cuarentena por el COVID-19.
Maduro alertó el 14 de marzo sobre un incremento de los casos de COVID-19, tras la detección de las variantes P.1 y P.2 del coronavirus, conocidas como brasileñas, y pidió a la población redoblar las medidas de bioseguridad.
De igual manera, dijo que esta semana se reforzará la capacidad de atención de los hospitales que reciben pacientes con COVID-19, se reabrirán los hoteles sanitarios y los hospitales campaña, y se reactivarán las brigadas médicas casa a casa.
De acuerdo a los datos del Gobierno, en un año de pandemia Venezuela suma un total de 145.953 casos y 1.437 fallecidos por COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала