- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook etiquetará publicaciones sobre las vacunas para combatir la desinformación

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtist Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Facebook comenzará a marcar publicaciones sobre las vacunas en un intento por combatir la desinformación, comunicó la empresa en su página web.
"Seguimos intensificando nuestros esfuerzos para combatir la desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19 agregando etiquetas a las publicaciones de Facebook e Instagram que hablan sobre las vacunas", dice la nota.
Las etiquetas contienen "información confiable de la Organización Mundial de la Salud sobre la seguridad de las vacunas contra el COVID-19", señala la compañía.
Por ejemplo, las etiquetas informan que las vacunas pasan pruebas de seguridad y eficacia antes de que se autoricen.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
Un comisario europeo llama a evitar desinformación en el tema de vacunación contra COVID-19
Las etiquetas serán visibles en todos los países en inglés, español, indonesio, portugués, árabe y francés; pronto se prevé agregar más idiomas.
La compañía también anunció que lanza un centro de información sobre coronavirus en Instagram para todos los países. El centro publicará datos de las autoridades sanitarias locales y de la OMS acerca del virus.
Asimismo la red social agregará nuevas pegatinas para fomentar la vacunación.
Facebook introducirá, además, una herramienta con la que los usuarios en EEUU podrán obtener información sobre los puestos de vacunación más cercanos. Está previsto que la herramienta sea accesible en otros países a medida que aumente la disponibilidad de vacunas.
La compañía comunicó que negocia con los gobiernos de otros países la posibilidad de difundir mensajes sobre el coronavirus en chatbots en la mensajería WhatsApp. Distintos gobiernos, ONG y organizaciones internacionales ya utilizan estos chatbots.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
EEUU confirma que presionó a Brasil contra la compra de Sputnik V
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que las innovaciones se realizaron en el marco de la "campaña global para ayudar a 50 millones de personas a acercarse un paso más a vacunarse contra el COVID-19".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала