- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Exministro español niega haber cobrado sobresueldos en el juicio contra el Partido Popular

© AP Photo / Fernando BustamanteEl exministro español, Ángel Acebes
El exministro español, Ángel Acebes - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El exministro español Ángel Acebes negó haber cobrado sobresueldos de la conocida como 'caja B' del conservador Partido Popular durante el juicio por la presunta financiación irregular del partido.
"Es falso que yo haya ingresado esas cantidades", afirmó el ex secretario general del PP (2004-2008), otrora senador popular y antiguo ministro de varias carteras en España durante su declaración ante la Audiencia Nacional.
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
España
La Audiencia Nacional de España ordena repatriar el dinero suizo de la trama Gürtel
Acebes desmintió "tajantemente" las acusaciones de haber percibido retribuciones en negro por valor de más de 107.000 euros ante el tribunal que indaga sobre cómo el PP costeó la reforma de su sede en Madrid.
A preguntas del fiscal, el exministro español recalcó desconocer "la existencia de una caja B" del partido tal como defiende el extesorero de la formación, Luis Bárcenas, y consta en sus anotaciones.
Bárcenas, que se encuentra actualmente encarcelado por la trama de corrupción Gürtel, acusa a la antigua cúpula del partido de cobrar dinero irregular, incluyendo a máximos dirigentes como el expresidente Mariano Rajoy.
"Sigo sin explicarme a qué responden esos papeles, lo único que puedo decirle es que no son ciertos y son rotundamente falsos", zanjó Acebes sobre las notas de Bárcenas en las que figura su nombre.
La actual dirección del PP encabezada por Pablo Casado anunció recientemente la intención de vender el edificio de la céntrica calle Génova, que está siendo objeto de investigación y trasladar la sede del partido, con el objetivo de dejar atrás la época vinculada a la corrupción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала