Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exministra de Comunicaciones de Bolivia pide refugio en Perú

© Foto : Facebook/ Roxana LizárragaRoxana Lizárraga, exministra de Comunicaciones de Bolivia
Roxana Lizárraga, exministra de Comunicaciones de Bolivia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La exministra de Comunicaciones de Bolivia Roxana Lizárraga, que ocupó el cargo durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020), solicitó refugio en Perú, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano a través de la red social Twitter.
"En coordinación con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), la Cancillería de Perú recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizarraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del Gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez", informó el ministerio peruano en la red social.
Agregó que "junto a ella también solicitó refugio la ciudadana venezolana María Molina, activista de derechos humanos. Ambas solicitudes están siendo procesadas conforme a ley".
Funcionarios del Gobierno de Áñez, entre ellos la propia expresidenta, han sido detenidos en el marco de una investigación por supuestamente conspirar para realizar un golpe de Estado que siguió a las elecciones generales de octubre de 2019, ganadas por Evo Morales (2006-2019) y denunciadas como fraudulentas por la oposición.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала