- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prolonga el cierre de su frontera con Portugal hasta después de la Semana Santa

© Miguel RiopaLa frontera entre España y Portugal
La frontera entre España y Portugal - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno español decidió ampliar hasta el próximo 6 de abril las limitaciones al movimiento con Portugal, que vencían el 16 de marzo.
"Se prorrogan los controles restablecidos temporalmente en la frontera interior terrestre con Portugal desde la 01:00 horas del 16 de marzo de 2021 hasta las 00:59 horas del 6 de abril de 2021", dice el Boletín Oficial del Estado (BOE) español, publicado este 16 de marzo.
De esta forma, solo los ciudadanos españoles y sus familiares podrán acceder al territorio español desde el país vecino, además de los residentes y estudiantes en España o en otros países del área Schengen.
A este grupo se unen los trabajadores en territorio español, los casos de fuerza mayor y el personal diplomático o policial, por razones de trabajo.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
España
Estas son las 10 variantes de coronavirus que vigila España
El primer ministro de Portugal, António Costa, ya se manifestó contrario anteriormente a abrir los pasos fronterizos en lo que se conoce popularmente como la Raya para evitar los tradicionales desplazamientos de ciudadanos de ambos países en los días festivos de Semana Santa.
Las autoridades de ambos países, que tomaron la decisión de manera coordinada, pretenden así evitar el repunte de casos del COVID-19, en un momento en que los contagios comienzan a controlarse, tras la tercera ola de la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала