América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En la región chilena de Biobío quedan solo dos camas en UCI por aumento de COVID-19

© AFP 2023 / Martin BernettiPaciente con COVID-19 en un hospital en Chile
Paciente con COVID-19 en un hospital en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La red hospitalaria de la región del Biobío, en la zona centro sur de Chile, llegó a su límite y quedó solo con dos camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido al aumento explosivo de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, informó el secretario regional del Ministerio de Salud, Héctor Muñoz.
"Actualmente hay solo dos camas de UCI para todas las ciudades, comunas y localidades de la región del Biobío", dijo Muñoz en entrevista con radio Cooperativa.
El funcionario explicó que el rebrote registrado desde comienzos de marzo en el país afectó particularmente a la región, y explicó que hay pacientes que deben esperar en los pasillos de los hospitales para encontrar una cama disponible.
"En algunos hospitales como el de la ciudad de Concepción se han registrado pacientes esperando en pasillos hasta más de 24 horas antes de ser ingresados", afirmó.
El secretario regional hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y a respetar la normativa sanitaria vigente y aseguró que están buscando la manera de trasladar a los pacientes a centros asistenciales de otras regiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала