Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Servicio de Extranjería venezolano vuelve a suspender operaciones por la cepa brasileña

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció la decisión de volver a cerrar sus oficinas como medida de prevención ante la detección de la variante P.1 del COVID-19 en el país, conocida como cepa brasileña.
"Debido a la cepa brasileña (P.1) de COVID-19 detectada en el país y cumpliendo con el cerco sanitario decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el Saime informa la suspensión de la atención al público en todas sus oficinas, así como en la sede central del 15 al 21 de marzo", informó el organismo del Estado.
Las oficinas del Saime estuvieron cerradas para trámites de pasaporte por diez meses y retomaron actividades en el mes de enero, lo que ha impedido a muchos venezolanos tramitar pasaportes y otros documentos de identidad, y ha atrasado el trámite de visas para extranjeros.
Hasta el momento se desconoce si en la semana del 22 al 26 de marzo, las oficinas del Saime volverán a abrir, en vista de que se trata de un período católico habitualmente celebrado como feriado en Venezuela.
Personal médico realiza recorrido por favelas de Caracas para identificar y aislar casos de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
Médicos de Venezuela intentan cercar la variante del COVID-19 con recorridos casa a casa
Aunque el cierre del Saime afecta a todas las oficinas del país, Maduro anunció el 14 de marzo que declaraba la semana que se inició este 15 de marzo una flexibilización parcial de la cuarentena, ante el incremento de casos de COVID-19, y un cerco sanitario solo en Caracas, así como en los estados La Guaira (norte), Miranda (norte) y Bolívar (sur).
El 14 de marzo se detectaron en Venezuela un total de 550 casos comunitarios y siete fallecidos; hasta el momento la nación caribeña registra 145.879 contagios y 1437 muertos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала