Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de Brasil admite que Bolsonaro busca sustituirle

© AFP 2021 / Miguel SchincariolEduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil
Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, admitió que el presidente Jair Bolsonaro está buscando sustituto para el puesto, según dijo en rueda de prensa.
"Sí, el presidente está pensando en una sustitución, está pensando en nombres (…) claro que estoy a disposición de los que vengan aquí", dijo respondiendo a preguntas de los periodistas.
Pazuello prometió que habrá "continuidad" dentro del ministerio de Salud y no rompimiento y destacó que todos sus secretarios e interlocutores estarán presentes en la transición.
El ministro aseguró que la salida del Gobierno es potestad del presidente, y que la decisión no salió de él: "No, no pedí salir ni lo voy a pedir", afirmó.
El 14 de marzo, Pazuello participó en una reunión con Bolsonaro y con la médica Ludhmilla Hajjar, que sonaba como candidata a nueva ministra de Salud.
El 15 de marzo, no obstante, Hajjar afirmó que declinó la invitación de Bolsonaro, con quien no comparte diversos puntos clave sobre lo que debe hacerse durante la actual crisis sanitaria.
Jaime Mañalich, ex ministro de Salud de Chile, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
La sangría de ministros de Salud que el COVID-19 deja en América Latina
Con la futura salida de Pazuello, Brasil habrá tenido cuatro ministros de Salud desde el inicio de la pandemia; sus predecesores, Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich dejaron el cargo por graves diferencias con el presidente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала