El Gobierno canadiense destina $80 millones a ensamblaje de baterías de vehículos eléctricos

© AFP 2023 / STRBaterías de vehículos eléctricos
Baterías de vehículos eléctricos - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El Gobierno canadiense asignó cerca de 80 millones de dólares para una planta de ensamblaje de baterías para vehículos eléctricos en el área de Montreal (este), informó la oficina del primer ministro, Justin Trudeau, en un comunicado.
"El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de Quebec [este], Francois Legault, anunciaron el lunes una inversión de casi 100 millones de dólares canadienses [80 millones de dólares estadounidenses] en partes iguales a la empresa Lion Electric, para el establecimiento de una planta de ensamblaje de paquetes de baterías altamente automatizada en Saint-Jerome, en las Laurentinas", dice el texto.
El proyecto creará 135 puestos de trabajo tras su apertura y hasta 150 adicionales luego, añade el comunicado.
El Gobierno de Trudeau hizo de la lucha contra el cambio climático una prioridad al firmar el acuerdo climático de París e incluso prometer superar prematuramente los objetivos fijados en la cumbre de 2016.
Sin embargo, los esfuerzos del Gobierno se enfrentaron a fuertes críticas tanto de políticos de izquierda como de la derecha, quienes acusaron a Trudeau de incumplir sistemáticamente los objetivos climáticos existentes y de socavar la economía canadiense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала