Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El comercio internacional de armas se estabiliza tras años de crecimiento intenso

© Sputnik / Alexander Melnikov / Abrir banco de fotosFeria internacional de armas IDEAS en Karachi, Pakistán
Feria internacional de armas IDEAS en Karachi, Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las transferencias internacionales de grandes armas se estabilizaron en los períodos de 2011 a 2015 y de 2016 a 2020 tras dos décadas de intenso crecimiento, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés).
En un informe publicado este 15 de marzo, el SIPRI señala que "el aumento significativo de las transferencias por parte de tres de los cinco principales exportadores de armas —EEUU, Francia y Alemania— se compensó en gran medida por la reducción de las exportaciones de Rusia y China".
El mayor crecimiento, de un 25%, se observó en las importaciones de armas por parte de Oriente Medio, principalmente Arabia Saudí, (+61%), Egipto (+136%) y Catar (+361%).
El investigador sénior del Programa de Armas y Gasto Militar del SIPRI, Pieter Wezeman, considera que "es demasiado pronto para decir si el período de rápido crecimiento de las transferencias de armas de las dos décadas anteriores se ha detenido".
"Por ejemplo, el impacto económico de la pandemia del COVID-19 podría provocar que, los próximos años, algunos países reconsideraran sus importaciones de armas", señala el experto.
El mayor proveedor de armas, Estados Unidos, aumentó del 32 al 37% su porcentaje en las exportaciones mundiales en los dos últimos quinquenios. De 2016 a 2020 suministró grandes armas a 96 países, si bien el 47% de esas transferencias fueron a Oriente Medio.
Las exportaciones del segundo proveedor más grande, Rusia, cayeron un 22% en el período de 2016 a 2020, principalmente debido a la caída del 53% de los suministros a la India.
Francia y Alemania, el tercero y cuarto países que más armas exportan, lograron aumentos del 44 y y el 21%, respectivamente, en el último quinquenio. Las exportaciones de China, el quinto mayor proveedor de armas en 2016-20, disminuyeron un 7,8% entre 2011-15 y 2016-20.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала