- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea fortalecer sus relaciones con aliados y mantener su poderío militar

© REUTERS / Ken CedenoEl secretario de Estado, Antony Blinken
El secretario de Estado, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos tiene previsto fortalecer las relaciones con sus aliados de todo el mundo, así como mantener su poder militar, según una declaración conjunta del secretario de Estado, Antony Blinken, y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.
"Como ha dicho el presidente [de EEUU, Joe] Biden, EEUU liderará con diplomacia porque es la forma más eficaz de responder a los desafíos que enfrentamos actualmente, pocos de los cuales pueden ser resueltos si actuamos solos. Al mismo tiempo, mantendremos las fuerzas armadas más poderosas del mundo porque son una fuente fundamental de nuestra fuerza nacional y colectiva", dice el texto publicado por el periódico The Washington Post.
Además, según la declaración, EEUU se esforzará por "renovar sus alianzas" y asegurarse de que "sean adecuadas para el propósito de enfrentar las amenazas y oportunidades" de la actualidad.
"Nuestras alianzas son lo que nuestros militares llaman como 'multiplicadores de fuerza'. Podemos lograr mucho más con ellas que sin ellos. Ningún país de la Tierra tiene una red de alianzas y asociaciones como la nuestra. Sería un gran error estratégico descuidar estas relaciones", indica.
Blinken y Austin hicieron esta declaración en vísperas de su visita a Japón programada para entre los días 15 y 17 de marzo. Está previsto que durante las negociaciones en formato 2+2 las partes debatan el fortalecimiento de la alianza entre EEUU y Japón, así como el problema de intensificación de actividades de China en los mares de China Oriental y Meridional. Además de Japón, Austin y Blinken planean visitar también Corea del Sur.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Economía
La política industrial que EEUU busca impulsar de manera silenciosa contra China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала