Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU inicia los ejercicios militares anuales en Europa con aliados de la OTAN

© AP Photo / Hubert Delany III/U.S. Army Tropas de EEUU en Irak (archivo)
Tropas de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Ejército de Estados Unidos lanzó su serie anual de ejercicios "Defender-Europe", de tres meses y medio de duración, con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en todo el territorio, anunció este lunes un comunicado de prensa militar oficial.
"Las actividades de DEFENDER-Europe 21 comienzan este mes en toda Europa y continúan hasta junio (…) DEFENDER-Europe es un ejercicio anual a gran escala dirigido por el Ejército de Estados Unidos en Europa y África, multinacional y conjunto, diseñado para aumentar la preparación estratégica y operativa y la interoperabilidad entre Estados Unidos, los aliados de la OTAN y sus socios", dice el texto.
Este año los ejercicios incluyen más naciones aliadas y asociadas de la OTAN que realizarán actividades en un área más amplia que las realizadas en 2020, añade el comunicado.
"Más de 30.000 fuerzas multinacionales de 27 naciones llevarán a cabo operaciones casi simultáneas en más de 30 áreas de entrenamiento en una docena de países (…) (También) incluirá una importante participación de la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos", dice la nota.
El ejercicio utilizará rutas terrestres y marítimas clave que unen Europa, Asia y África, e incorporará nuevas capacidades o de alto nivel, incluyendo medios de defensa aérea y de misiles, así como medios de las Brigadas de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad del Ejército estadounidense y del recientemente reactivado V Cuerpo (o Quinto Cuerpo), concluye el texto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала