- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU exportará vacunas contra el coronavirus solo después de inmunizar a su población

© Foto : Pixabay/@torstensimonVacuna contra COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos proporcionará vacunas contra el coronavirus a otros países solo cuando termine de inmunizar a sus propios habitantes, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, durante una conferencia de prensa.
"Nuestra responsabilidad es vacunar a nuestra gente primero antes de comenzar a administrar dosis a otros países", dijo Fauci a periodistas.
El funcionario expresó una gran confianza en que Estados Unidos tendrá un excedente de vacunas y lo proporcionará a otros estados, pero advirtió que eso no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén inoculados.
El presidente Joe Biden había prometido que su Gobierno administraría 100 millones de dosis de vacunas dentro de sus primeros 100 días en el cargo.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
EEUU confirma que presionó a Brasil contra la compra de Sputnik V
Durante su primer discurso en horario de máxima audiencia, Biden dijo que Estados Unidos se encaminaba a alcanzar esta marca en su sexagésimo día en el cargo.
Hasta este 15 de marzo, 71 millones de personas en Estados Unidos recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19, mientras que 38,3 millones se dieron las dos dosis, o el 11,5% de la población total, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала