América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador extiende teletrabajo a estatales con funciones ejecutivas hasta el 13 de abril

CC0 / Pexels / Una persona frente al ordenador (imagen referencial)
Una persona frente al ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
El COE de Ecuador decidió extender el teletrabajo de los servidores de la función ejecutiva hasta el 13 de abril, lo que comprende a todos los funcionarios que integran el Poder Ejecutivo y los demás organismos e instituciones necesarios para cumplir las atribuciones de rectoría, planificación, ejecución y evaluación de las políticas públicas.
"Se extiende la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la función ejecutiva hasta el 13 de abril de 2021 en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita", dice el comunicado del COE.
El 12 de abril, la entidad analizará la situación epidemiológica y la capacidad hospitalaria para resolver si ordena el retorno a las actividades presenciales.
Las unidades educativas a nivel nacional también deben continuar con el teletrabajo hasta el 13 de abril.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, hasta el 15 de marzo Ecuador acumuló un total de 302.498 contagios, 11.459 fallecidos directos y 4.790 fallecidos probables a causa del COVID-19.
La situación más complicada se vive en Quito, donde los contagios superan los 96.000 casos, un 32% del total nacional, y los hospitales de la red pública están desbordados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала