Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿China está reconsiderando la neutralidad respecto a Crimea por Motor Sich?

© Sputnik / Alexey Malgavko / Abrir banco de fotosYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
China envió a Crimea una comisión comercial "para establecer relaciones" como respuesta a Ucrania en relación con sus acciones en el caso Motor Sich, afirmó el parlamentario ucraniano Vadim Rabinovich.

"China ha mantenido durante mucho tiempo una posición neutral sobre Crimea. Pero de repente 'cambió de opinión' y envió allí una comisión representativa encabezada por miembros de la Comisión de Exportación e Importación de Pekín para establecer relaciones", escribió este diputado de la Rada en su cuenta de Facebook.

Subrayó que los chinos están dispuestos a invertir en la esfera de turismo.
La visita de la delegación china tuvo lugar del 9 al 10 de marzo. Incluyó al director adjunto de la Asociación de Amistad Ruso-China, Chen Shanwen, al director general de la compañía capitalina Kaisheng, Zhao Kai, y al presidente de la empresa HaoLan, Chen Yong.
Según detalló Kai Zhao a la cadena peninsular Vesti Krym, tienen planes de que al menos 300.000 personas viajen a Crimea desde China cada año.
La empresa ucraniana Motor Sich - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Economía
¿Cómo China podría 'castigar' a Ucrania por el caso Motor Sich?
Según la ministra de Finanzas de Crimea, Irina Kiviko, en la actualidad China es uno de los tres importadores de productos de Crimea y en 2020 se enviaron a este país mercancías por un valor de 4,1 millones de dólares.
En enero pasado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, impuso sanciones contra cuatro compañías privadas y un empresario de China que habían invertido en la planta de motores de aviación Motor Sich, heredera de las tecnologías soviéticas. La empresa china Beijing Skyrizon Aviation Industry Investment Co., que es accionista de Motor Sich, afirmó que las sanciones impuestas por Kiev son injustificadas.
En marzo, el Ministerio de Exteriores de China exigió que Ucrania tuviera en cuenta los intereses de los inversores chinos tras la decisión de Kiev sobre Motor Sich.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала