Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller paraguayo visitará Brasil, Argentina y Chile entre el 17 y 22 de marzo

© AFP 2021 / Norberto DuarteEuclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Euclides Acevedo, viajará a Brasil, Argentina y Chile los días 17, 18 y 22 de marzo respectivamente, para tratar temas vinculados con la pandemia de COVID-19 y la agenda bilateral, informó la cancillería.
"El canciller Euclides Acevedo viaja a Brasil, Argentina y Chile, los días 17, 18 y 22 de marzo para reunirse con sus pares, para tratar temas vinculados con la emergencia sanitaria y la agenda bilateral", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo en Twitter.
Acevedo mantendrá reuniones de trabajo con sus homólogos de Brasil, Ernesto Araujo; de Argentina, Felipe Solá; y de Chile, Andrés Allamand, precisa una nota de la cancillería.
Según el texto, con estas visitas la cartera paraguaya espera "dinamizar el tratamiento de los temas de mayor relevancia bilateral con determinados países", algo que inició con la visita del presidente Mario Abdo Benítez a Uruguay, en febrero, y la del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, a Asunción, en marzo.
La nota añade que la pandemia del COVID-19 y la cooperación bilateral para enfrentarla será parte de todas las reuniones, pero en cada en encuentro se tratarán temas específicos de la relación entre los países.

Detalles

En Brasilia, detalla el comunicado, los cancilleres tratarán "temas relacionados a la Entidad Binacional Itaipú, la regulación del caudal del río Paraná, la cooperación en el combate de actividades ilícitas, asuntos regionales y multilaterales, conectividad e integración física".
En Buenos Aires, Acevedo y Solá dialogarán sobre el proceso de construcción comunitaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) y su próximo 30° aniversario, la Hidrovía Paraguay - Paraná, el comercio bilateral y las inversiones.
Banderas de Mercosur  - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
Entre el desborde de la pandemia y las protestas, Mercosur se queja de EEUU y busca auxilio en China
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).
También tratarán los temas vinculados al tránsito de bienes y personas y a la Entidad Binacional Yacyretá.
Mientras que en Santiago de Chile, los cancilleres conversarán sobre la profundización del acuerdo de complementación económica número 35 y el corredor bioceánico, así como temas de seguridad y defensa y la conectividad digital.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала