Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil cierra contrato para recibir 138 millones de vacunas de Pfizer y Janssen

Vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — En los últimos días Brasil cerró los acuerdos para recibir 100 millones de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y 38 millones de Janssen, dijo el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.
En rueda de prensa para hacer balance de la campaña de vacunación, Pazuello afirmó que el ministerio ya "concluyó la contratación" de estas vacunas, que se irán recibiendo de forma escalonada a lo largo de 2021.
Según el ministro, el cronograma de la llegada de la vacuna de Pfizer a Brasil será el siguiente: abril (un millón de dosis), mayo (2,5 millones), junio (diez millones), julio (diez millones), agosto (30 millones) y septiembre (46,5 millones).
Por otro lado, la vacuna de Janssen, que se administra en una única dosis, sólo llegara en el segundo semestre: 16,9 millones de dosis en agosto y 21,1 millones en noviembre.
En los últimos días, el ministerio también informó que ya está cerrado el contrato para recibir diez millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Además, el ministro aseguró que se empezaron las negociaciones con Moderna y con el laboratorio chino Sinopharm, aunque en estos casos las conversaciones están en una fase inicial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала