Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para producir Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna contra el coronavirus Sputnik V
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) pactó con compañías de España, Italia, Francia y Alemania la producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, informó el director general del fondo, Kiril Dmítriev.
"El RDIF alcanzó acuerdos con compañías de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de Sputnik V", dijo en un comunicado.
Dmítriev añadió que "están en curso las negociaciones con una serie de productores para incrementar la producción en la UE" lo que "permitirá iniciar los suministros activos de la vacuna rusa al mercado europeo una vez recibida la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos [EMA]".
Además, afirmó que el RDIF y sus socios están dispuestos a iniciar los envíos a los países de la UE que registren Sputnik V por cuenta propia.

Intentos de politización

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció en una rueda prensa los intentos de politizar el uso de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.
"El presidente [Vladímir] Putin siempre ha tratado de evitar que ese tema se convirtiera en un instrumento en manos de políticos de mala fe y de provocadores, pero vemos que esos intentos continúan y se hacen muchas declaraciones, incluidas las procedentes de Europa", dijo Peskov.
El portavoz aseguró que "nada de eso logrará detener la labor concienzuda y planificada de los científicos rusos, que se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda internacional de esa vacuna".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала