- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Alza en los precios del petróleo: ¿rumbo a superar los 100 dólares por barril?

Alza en los precios del petróleo: ¿rumbo a superar los 100 dólares por barril?
Síguenos en
Los precios del petróleo siguen rozando máximos que no se registraban desde hace más de un año luego de que la OPEP y sus aliados acordaran mantener los recortes en la producción. Según el Bank of America, en los próximos tres años las cotizaciones de crudo crecerán al mayor ritmo desde los años setenta y podrían superar los 100 dólares por barril.
Un alza que, aunque sería beneficiosa para los países exportadores, al mismo tiempo "pondría contra la pared el crecimiento económico de muchas naciones del mundo", indicó a Radio Sputnik el especialista en materia de hidrocarburos Einstein Millán Arcia.
Asimismo, subrayó que "es muy temprano par poder predecir un crecimiento de esta naturaleza", dados factores como la posibilidad de una agravación de la pandemia.
"Los pronósticos son tan buenos solamente en el momento en que se escriben", subrayó el experto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала