- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Yves HermanVacuna anti-COVID de AstraZeneca
Vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania suspendió el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca como medida de precaución después de publicaciones sobre los casos de tromboembolismo en algunos vacunados, comunicó el portal Focus citando al Ministerio de Sanidad del país.
"De esta manera, el Gobierno federal sigue la recomendación actual del Instituto Paul Ehrlich", responsable de autorizar vacunas en Alemania, dice el medio.
Después de varios mensajes sobre la formación de coágulos en vasos sanguíneos de algunas personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, el Instituto Paul Ehrlich anunció que necesita más tiempo para realizar estudios adicionales de esta cuestión.
El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, confirmó la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca.
"Basándose en la recomendación actual del Instituto Paul Ehrlich, el Gobierno federal suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución", afirmó, precisando que la decisión se extiende también a los que ya recibieron la primera dosis.
Subrayó que "esta decisión no fue fácil", pero "obviamente es una decisión profesional, no política".
Spahn explicó que las autoridades alemanas dieron este paso para garantizar que los ciudadanos confíen en la vacuna de AstraZeneca y para confirmar que sus ventajas superan los riesgos.
La vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
El médico jefe de Ucrania contrae el COVID tras vacunarse con AstraZeneca Covishield
Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) tome la decisión sobre la futura aplicación de la vacuna dentro de la próxima semana.
Así, Alemania se suma a Austria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y otras naciones que cesaron el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford después de que se informara de una treintena de casos de formación de coágulos de sangre en las personas que se inocularon con ese medicamento, e incluso de la muerte por trombosis de una paciente vacunada.
AstraZeneca ha defendido su vacuna señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
España
España suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca
Sin embargo, la Comisión Europea se basa en la opinión de los expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) a la hora de evaluar la seguridad de la vacuna de Oxford/AstraZeneca y llama a seguir las recomendaciones del regulador europeo sobre ese fármaco.
"En lo referente al monitoreo del uso de las vacunas, obviamente nos basamos mucho en el enfoque científico y el trabajo de nuestros colegas científicos de la Agencia Europea de Medicamentos que evalúan la seguridad y la eficacia de la vacuna no solo en el contexto de la autorización, sino también en el contexto del monitoreo del uso de la vacuna después de que haya sido autorizada y entregada", dijo el portavoz de Salud, Seguridad Alimentaria y Transporte de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, ante la prensa.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
La EMA, según el portavoz, "está trabajando en eso, ha emitido ya opiniones provisionales" sobre la vacuna de Oxford/AstraZeneca.
El regulador europeo, destacó, "continuará monitoreando la situación y presentará una opinión desarrollada más adelante".
"Creemos que es importante seguir el enfoque científico de la EMA", enfatizó.
Además, Marco Cavaleri, el jefe de la unidad de amenazas biológicas a la salud y vacunas de la EMA, consideró posible seguir aplicando la vacuna de AstraZeneca en el territorio de la UE.
"No vemos ningún problema en continuar la campaña de vacunación con este medicamento", dijo al subrayar que el regulador sigue analizando la información sobre este tema.
A su vez, el comité de seguridad de la EMA mantendrá el 18 de marzo una reunión extraordinaria sobre la vacuna.
"La EMA continúa investigando todos los incidentes en detalle, los expertos están examinando todos los datos disponibles y las circunstancias asociadas con casos concretos para determinar si la vacuna podría provocarlos", dice el comunicado del regulador.
Añade que "el comité de seguridad de la EMA continuará revisando la información el martes 16 y también ha convocado una reunión extraordinaria el 18 de marzo para resumir la información recopilada y abordar cualquier medida adicional que pueda ser necesaria".
La vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
El médico jefe de Ucrania contrae el COVID tras vacunarse con AstraZeneca Covishield
Por su parte, el jefe del grupo de trabajo de la EMA sobre el coronavirus Marco Cavaleri afirmó que la EMA trabaja para aprobar en marzo el acuerdo sobre el aumento de la capacidad de producción de la vacuna AstraZeneca.
"Trabajamos en acelerar la aprobación en este mes de plataformas de producción adicionales, lo que puede apoyar la accesibilidad de su vacuna en la UE", dijo.
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.
Ya se ha autorizado el uso de las de vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, mientras la adquisición de los fármacos de CureVac y Sanofi-GSK depende de cuándo se demuestren su seguridad y eficacia.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
¿Nacionalismo de vacunas? La UE y el Reino Unido se acusan de sabotear la campaña anti-COVID
Sin embargo, suministros de algunos fármacos en la UE enfrentan interrupciones. Así, el 13 de marzo AstraZeneca confirmó la información sobre nuevos retrasos en el suministros de vacunas en la UE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала