- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alemania saca a Baleares del listado de zonas de riesgo y sus turistas llegan a las islas | Vídeo

© Pixabay / lappingUna playa en las Islas Baleares
Una playa en las Islas Baleares - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
Los viajeros tienen que presentar una PCR negativa y ya no tendrán que guardar cuarentena una vez regresen a su país. El cambio de criterio de las autoridades alemanas se debe a que la incidencia del COVID-19 en las islas ya es menor de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Los turistas alemanes dicen sentirse más seguros que en su propio país.
El 12 de marzo el Instituto Robert Koch actualizó sus datos y eliminó el veto a los viajes turísticos con Baleares luego de que la pandemia en el archipiélago registrara en las últimas dos semanas una incidencia menor de 50 casos por cada 100.000 habitantes (y de 21 en los últimos 7 días). Son datos mejores que los de la propia Alemania.
La comunidad balear queda así excluida del listado de zonas de riesgo y puede empezar a recibir visitantes teutones, un flujo tradicional en estas islas, donde muchos de ellos cuentan con segundas residencias. Tan solo necesitarán presentar una prueba de diagnóstico PCR reciente con resultado negativo, el único requisito. Y dado que las islas ya no son consideradas zona de riesgo, los viajeros quedan exonerados a la vuelta a su país de pasar obligadamente una cuarentena, medida que operaba de facto como una prohibición a viajar al archipiélago. Decenas de turistas podían verse en el aeropuerto de Palma de Mallorca el 14 de marzo, así como caminando por el paseo marítimo de la ciudad.
"Mallorca es mi segundo hogar y me siento más seguro y más cómodo aquí que en mí casa en Alemania", aseguró uno de estos visitantes alemanes. "A mí lo de que Alemania nos haya sacado de la zona de riesgo me parece maravilloso. Nos hace falta", comentó por su parte un taxista local.
Las aerolíneas alemanas han experimentado un alza en la demanda de vuelos programados con destino a Palma de Mallorca. Según informó Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, al canal público alemán ARD, los vuelos se han llenado en muy poco tiempo y la oferta se ha completado con 300 vuelos más con motivo de la festividad de Semana Santa, sobre todo desde los aeropuertos de Bonn, Colonia, Hamburgo y Stuttgart.
"Creo que es una recompensa por un trabajo bien hecho por nuestra parte, habernos sacrificado todo un invierno, para que ahora podamos tomar las medidas sanitarias correctas en verano para tener una buena temporada", dijo el director general de la asociación Palma Beach, Joan Ferré.
Policía vigilando las playas de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2020
Internacional
La Policía alemana patrulla Mallorca: la barrera del idioma ya no es un obstáculo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала