Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: así es como Colombia transforma el cisco de café en viviendas

CC0 / pixabay.com/danramirez / Cultivos de café
Cultivos de café - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
Una empresa emergente colombiana transforma los residuos de la producción de café en material para la construcción de casas de bajo coste.
La startup colombiana Woodpecker ha desarrollado una manera de utilizar el cisco de café, es decir, la cascarilla sobrante de la producción del grano, como materia prima para la creación de una especie de madera plástica.
El material hecho de una combinación del cisco de café con polímero de plástico reciclado se conoce como WPC, las siglas en inglés para compuesto de madera y plástico. Además de ligero y duradero, tiene bajo coste, lo que hace de él una opción ideal para la construcción de viviendas de interés social.
"Este es un material incombustible. Es un material de exterior, tiene que soportar sol y agua. Tiene que ser liviano. No se astilla como la madera, y tal vez lo más importante es que tiene que estar acabado para que su solución de vivienda sea digna", explicó el presidente ejecutivo de Woodpecker, Alejandro Franco.
El cisco de café se encuentra fácilmente disponible en Colombia, país que ocupa el tercer puesto en la lista de los productores mundiales de grano. Antes de mezclarse con el polímero, la materia prima se muele y pulveriza. El resultado son perfiles de WPC con un precio bajo y de instalación sencilla.
Café, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Estilo de vida
¡No los tires! Estos son los usos que le puedes dar a los restos de café
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала