- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Peligrosa ilusión? Cuestionan los planes de Elon Musk de colonizar Marte

© AP Photo / Susan WalshElon Musk, fundador de Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
El astrofísico británico Martin Rees no tuvo pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre los planes de Elon Musk de enviar personas a Marte. Así, el reconocido científico afirmó durante la Cumbre Mundial del Gobierno, realizada en Dubái, que es "una peligrosa ilusión" la de colonizar el planeta vecino.
Rees sostiene que las condiciones del planeta rojo no son adecuadas para tener una colonia humana, una de las metas del fundador de SpaceX, Elon Musk, quien planea enviar un millón de personas a Marte para 2050.
"La idea de Musk (...) es una peligrosa ilusión. Vivir en Marte no es mejor que vivir en el Polo Sur o en la cima del Everest", señaló el astrofísico, citado por Sky News.
A su vez, el astrofísico estadounidense Neil DeGrasse Tyson, quien fue el interlocutor de Rees durante la cumbre, señaló que para poder tener una vida cómoda en Marte, la gente tendrá que "convertirla" en la Tierra.
Un robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Ciencia
Robots, superinteligencia y viajes interestelares: el futuro que nos espera
Asimismo, explicó que reasentarse en otro planeta para salvarse de una posible catástrofe en la Tierra es poco realista en este momento. De acuerdo con el científico, en las condiciones actuales es más fácil para la humanidad prevenir la catástrofe en sí que crear condiciones aceptables en Marte.
Sin embargo, Tyson instó a apoyar a los jóvenes, para quienes el espacio es una fuente de inspiración.
Actualmente, SpaceX está desarrollando un sistema de transporte que permite enviar satélites, tripulaciones y carga a Marte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала