- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu cierra momentáneamente el espacio aéreo de Israel desde Jordania

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Después de que Jordania bloqueara su espacio aéreo antes del vuelo planeado del primer ministro Benjamín Netanyahu a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el líder israelí ordenó el cierre del espacio aéreo de Israel a los vuelos desde Jordania presuntamente en señal de represalia, según el diario Maariv.
De acuerdo con el informe, el primer ministro no consultó ni informó de su decisión al Ministerio de Defensa, ni a la agencia de inteligencia Mosad, ni al servicio de seguridad Shin Bet o al Ministerio de Relaciones Exteriores.
El informe señala que la oficina de Netanyahu fue finalmente persuadida de retractarse de la orden, lo que habría causado una grave crisis diplomática y habría sido una violación del tratado de paz de 1994 entre los dos países.
El ministro de defensa, Benny Gantz, se pronunció en relación al incidente y manifestó que "desafortunadamente, la conducta de Netanyahu en los últimos años ha causado un daño significativo a nuestras relaciones con Jordania, provocando que Israel pierda considerables activos defensivos, diplomáticos y económicos", según recogió la radio pública Kan.
"Trabajaré personalmente junto con todo el sistema de defensa israelí para continuar fortaleciendo nuestra relación con Jordania, así como con Egipto, países con los que hemos tenido acuerdos de paz duraderos durante años, al tiempo que profundizaré los lazos con otros países de la región", añadió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала