- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los F-35 arruinan el Ejército del Reino Unido

© AP Photo / Wilson RingUn caza F-35
Un caza F-35 - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
Lord Richard Dannatt, exjefe del Estado Mayor de 2006 a 2009 del Reino Unido, señaló que la compra de los cazas F-35B desangra el presupuesto militar británico.
Lord Dannatt indicó que el Ministerio de Defensa está en bancarrota por los cazas furtivos F-35B, que cuestan unos 111 millones de dólares cada uno y hasta 125.000 dólares por hora.
Los costes son ahora tan elevados que incluso las FFAA estadounidenses empiezan a buscar un avión de combate más barato, se pronunció antes de una importante reorganización de las fuerzas armadas denominada Revisión Integrada.

"El precio capital y los costes de funcionamiento del F-35B son la verdadera y constante preocupación", afirmó, al detallar que es probable que los planes de compra de 138 F-35B se reduzcan a 48.

Un caza estadounidense F-35A - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Defensa
¿F-35 es un Ferrari? Qué hay detrás del prometedor proyecto de EEUU
Según el funcionario, el costo elevado de los cazas afectaría al presupuesto de Defensa durante décadas lo que perjudicaría el Ejército.
"No hay dinero serio en los programas de mejora de [los tanques] Challenger o Warrior, nuestra artillería de campaña tiene un tercio de la capacidad de una formación rusa y no tenemos una defensa aérea significativa contra los drones del campo de batalla", alertó.
"Los rusos se ríen de nosotros y los estadounidenses mueven la cabeza", expresó Lord Dannatt.
Asimismo, el exmilitar postuló que los recortes han hecho que las fuerzas armadas británicas no sean aptas para luchar. El Ejército podría reducirse a unos 72.000 efectivos en los próximos 10 años, según unas fuentes de defensa.
"La infrafinanciación del programa de equipamiento del Ejército significa que nuestra capacidad para desplegar una división de combate de guerra es entre muy baja e inexistente", declaró.
Añadió que los recortes suponían un riesgo en un momento en el que EEUU quiere un "aliado capaz del que depender". Lord Dannatt teme que ahora el Reino Unido tenga dificultades para apoyar a EEUU en conflictos como los de Afganistán e Irak.
Militares británicos - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2020
Defensa
El Reino Unido presenta su estrategia de "guerra política"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала