Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía británica abre una investigación preliminar contra la primera dama de Siria

© AFP 2021 / Miguel MedinaAsma Asad, esposa del presidente de Siria (archivo)
Asma Asad, esposa del presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Metropolitana de Londres (Met) abrió una investigación preliminar que podría derivar en el juicio y privar de la nacionalidad británica a la primera dama de Siria, Asma Asad, por un presunto delito de incitación a actos terroristas durante diez años de la guerra civil en Siria, reportó The Sunday Times.
"Podemos confirmar que la unidad de la Met para los crímenes de guerra ... recibió una denuncia el 31 de julio de 2020 en relación con el conflicto que está en curso en Siria. La denuncia está en proceso de evaluación por parte de oficiales de la unidad para los crímenes de guerra", cita el periódico a un portavoz de la Policía.
La investigación alega que Asma, de 45 años, que nació en la capital británica, estudió en el King's College de Londres y se mudó a Siria tras contraer el matrimonio con Bashar Asad en 2000, es culpable de alentar el terrorismo a través de un apoyo manifiesto a los militares.
El equipo de abogados Guernica 37, especializado en litigios transnacionales, envió a la Policía pruebas de que Asma Asad mantiene una posición del poder en la clase dominante siria y expresó públicamente su apoyo al Ejército nacional.
Asma Asad, primera dama siria, al lado de su marido, el presidente Bashar Asad - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2020
Internacional
EEUU impone nuevas sanciones al presidente sirio Asad y a su esposa
No está claro si los fiscales van a querer continuar con un juicio en rebeldía, pues es poco probable que la primera dama de Siria cumpla con una citación judicial en el Reino Unido. Según el periódico, se podría emitir la llamada notificación roja a través de Interpol, lo que impediría a Asma Asad viajar fuera de Siria sin exponerse a un posible arresto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала