América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU y la UE piden transparencia de los procesos contra antiguo gobierno boliviano

© REUTERS / David MercadoJeanine Áñez, expresidenta transitoria de Bolivia, en la cárcel
Jeanine Áñez, expresidenta transitoria de Bolivia, en la cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de las Naciones Unidas y la Unión Europea pidieron transparencia de los procesos legales contra funcionarios del antiguo gobierno boliviano tras la detención de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez.
"En relación con las recientes acciones legales contra los antiguos funcionarios de gobierno en Bolivia, el Secretario General (António Guterres) subraya la importancia de garantizar el debido proceso y la completa transparencia de todos los procedimientos", se desprende de un comunicado del portavoz del jefe de la ONU, Stéphane Dujarric.
A su vez, el responsable de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó en su cuenta de Twitter que "las acusaciones por los hechos de 2019 deben resolverse en el marco de una justicia transparente y sin presiones políticas, respetando la independencia de poderes. Diálogo y reconciliación son cruciales".
La expresidenta boliviana fue detenida en el marco del procesamiento de una denuncia de golpe contra los responsables de la interrupción democrática de 2019, de la que surgió la administración transitoria de Áñez.
La propia exmandataria afirma que se trata de una persecución política.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала