- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Es cierta la 'regla de los 5 segundos' para la comida?

CC0 / Unsplash / Un 'cupcake' en el suelo
Un 'cupcake' en el suelo - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
¿Quién no ha oído alguna vez la creencia popular que dice que si un alimento cae al piso tenemos cinco segundos para recogerlo sin que las bacterias 'se adhieran' a él? Un experto contó a Sputnik si la 'regla de los cinco segundos' es un mito o no.
El líder del equipo de biotecnología microbiana de la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú, Andréi Shestakov, advierte que deberías olvidar esta regla "de una vez por todas" si te importa tu salud.
El microbiólogo subrayó que solo se puede comer lo que acaba de caer sobre una mesa limpia o hasta desinfectada con una sustancia especial.
En lo que respecta al suelo, siempre está cubierto de bacterias, aunque pueda lucir limpio.
"No vemos los microbios, así que no tenemos la oportunidad de evaluar el número de microorganismos. En todo caso, todo lo que cayó al suelo debe tirarse a la basura", indica Shestakov.
Según el experto, los microorganismos peligrosos pueden terminar en el suelo "a través del calzado, por ejemplo, si pisamos las heces de un animal". La ropa que utilizamos en el transporte público también puede portar gérmenes.
Al mismo tiempo, en muchos casos, no se trata de los virus y bacterias peligrosos, y es que la mayoría de los microorganismos no representan ningún peligro para nuestro organismo. No obstante, "hay una excepción: los microorganismos de otras personas y animales". 
"Una persona puede tener microbios que no son dañinos para ella, pero a ti te pueden matar", explica.
Y es el suelo el lugar donde los puedes encontrar con una mayor probabilidad.
Productos de limpieza, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2020
Coronavirus: estos sencillos productos de limpieza te ayudarán a combatir la infección
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала