El partido de Merkel pierde las elecciones regionales en Alemania

© REUTERS / Thilo SchmuelgenElecciones regionales en Alemania
Elecciones regionales en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El partido Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel anotó una doble derrota en las elecciones regionales en los estados federados de Baden-Wurttemberg (sur) y Renania Palatinado (oeste), según los datos de los sondeos a pie de urna.
De acuerdo con los resultados preliminares, los Verdes lideran en Baden-Wurttemberg con el 31 de los votos, seguidos de la CDU con el 23% y el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) con el 11%.
En Renania Palatinado, los socialdemócratas encabezan el escrutinio con 34,5% de los apoyos. La CDU de Merkel se sitúa en el segundo puesto con 26% de los sufragios, seguido de la AfD con 10,5%.
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2021
Internacional
Quién sucederá a Merkel tras 15 años en el poder
El politólogo Alexander Rahr destacó la virtual victoria de los Verdes en los comicios.
"Esta jornada ha sido una gran victoria de los Verdes que se convierte en una fuerza muy peligrosa para la CDU y puede ser su gran rival en las elecciones federales de septiembre", dijo Rahr a Sputnik.
Desde la CDU atribuyeron su derrota electoral al escándalo de corrupción con las mascarillas que salpicó a varios miembros de esta formación.
Dos legisladores renunciaron a la CDU después de que trascendiera que habrían recibido comisiones de empresas por intermediar en la compra de mascarillas contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала