- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Dos astronautas que llegarán a la EEI en abril permanecerán allí más de medio año

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Piotr Dubrov y el astronauta estadounidense Mark Vande Hei que llegarán a la Estación Espacial Internacional (EEI) a inicios de abril permanecerán en el espacio más de medio año, declaró el jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Pável Vlásov.
A bordo de la nave Soyuz MS-18 que despegará el 9 de abril del centro espacial de Baikonur viajarán no solo Dubrov y Vande Hei, sino también otro cosmonauta ruso Oleg Novitski.

"El vuelo de esta tripulación será extendido: el comandante [Novitski] regresará en octubre, mientras Mark Vande Hei (...) y Piotr Dubrov permanecerán en una expedición más larga", dijo Vlásov a la emisora Komsomolskaya Pravda.

Señaló que el cosmonauta Serguéi Kórsakov, reemplazado por Vande Hei en la tripulación de la Soyuz MS-18 podría convertirse en el primer ruso en viajar a la EEI en la nave espacial estadounidense Crew Dragon.
Dubrov y Vande Hei no podrán regresar a tiempo ya que el 5 de octubre a la EEI llegará la nave Soyuz MS-19 con el cosmonauta Antón Shkaplerov y dos integrantes del equipo de filmación de la primera película en el espacio.
Tras finalizar la filmación de la película denominada provisionalmente "El Reto", el equipo de rodaje volverá a la Tierra ese mismo mes con el cosmonauta Novitski en la nave Soyuz MS-18.
Actualmente en la EEI permanecen los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover y el japonés Soichi Noguchi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала