Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuáles son los principales riesgos para tu seguridad financiera?

© Foto : Pixabay / markus-sUna hucha rota (imagen referencial)
Una hucha rota (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
Las crisis que provocan pánico en los mercados bursátiles conllevan riesgos importantes para las finanzas, pero no deben asustar a los inversores, puesto que son tan inevitables y regulares como el crecimiento, explicó Denís Badiánov, analista de la empresa de inversión Alfa Capital, a la agencia Prime.
Primero la tensión en los mercados se acumula durante varios años, y luego llega un cisne negro, señaló el experto. Se trata de un acontecimiento que se produce de forma inesperada y tiene consecuencias imprevisibles para los mercados, la economía o la humanidad en su conjunto. El ejemplo más reciente es la pandemia de coronavirus, que hizo caer los mercados mundiales y conllevó cambios importantes para toda la humanidad.
Es imposible preverlos, pero un inversor competente debe estar preparado para este tipo de acontecimientos y diversificar sus activos, porque además de los sectores más afectados por la crisis, puede haber beneficiarios. Por ejemplo, el año pasado, cayó el precio del petróleo, pero creció el sector farmacéutico, las empresas tecnológicas, los servicios de ocio y la enseñanza a distancia.
Otro riesgo para las finanzas son los problemas personales.
"Hay que tener una reserva financiera de 3 a 6 meses, este colchón de seguridad es necesario en caso de pérdida de empleo o de gastos urgentes. También es importante revisar los gastos y empezar a llevar un registro minucioso y detallado de los mismos", aconsejó Badiánov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала