Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Cómo era Yuri Gagarin? La reina Isabel II nos lo revela

© Sputnik / Sergey Guneev y Igor SnegirevLa reina Isabel II y el cosmonauta Yuri Gagarin
La reina Isabel II y el cosmonauta Yuri Gagarin - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
La reina Isabel II hizo reír a los científicos al recordar su encuentro con el cosmonauta soviético, Yuri Gagarin, el primer ser humano que voló al espacio.
En el marco de la Semana de la Ciencia Británica, la monarca se reunió con científicos, educadores y escolares del país para una charla a través de una vídeollamada.
Elon Musk, fundador de SpaceX, y Seguéi Korolióv, ingeniero de cohetes soviético - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Tecnología
Elon Musk reconoce la importancia del 'padre' de la cosmonáutica soviética
Durante la sesión virtual, cuyo enfoque era la exploración espacial, la científica Maggie Aderin-Pocock, explicó que una de las razones por las que decidió dedicarse a la ciencia espacial fue el hecho de que compartiera su cumpleaños, el 9 de marzo, con Gagarin. Aderin-Pocock, entonces, le pidió a la reina que compartiera detalles de su encuentro con el cosmonauta soviético.
"Creo que usted lo conoció [a Gagarin]. ¿Puedes hablarnos de eso?", dijo la científica a Isabel II.
"Lo conocí. De hecho, lo hice. Fue muy interesante conocerlo", respondió brevemente la monarca.
La científica, entonces, pidió a la jefa de la realeza británica que hablara un poco más del primer hombre en el espacio. La respuesta real hizo reír a todos los participantes de la conferencia virtual.
"¿Cómo era él?" preguntó Aderin-Pocock.
"¡Ruso!", contestó la reina provocando una carcajada colectiva. "No hablaba inglés. Pero no, no, era fascinante. Y supongo que al ser el primero fue algo particularmente fascinante", agregó Isabel II.
"También creo que debe haber sido muy aterrador ser el primero y no saber lo que realmente iba a pasar", agregó la científica.
"Sí, ¿será posible volver de nuevo [a la Tierra]? ¡Eso es muy importante!", se rió nuevamente la reina.
Valentina Tereshkova y Yuri Gagarin, cosmonautas soviéticos - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Estilo de vida
En su 84 cumpleaños, Tereshkova recuerda las celebraciones con Gagarin
Después de su histórico vuelo al espacio el 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se embarcó en una gira internacional a más de una veintena de países, el Reino Unido entre ellos. Durante la visita, el cosmonauta se encontró con la reina Isabel II y otros miembros de la realeza británica en el Palacio de Buckingham.
© SputnikEl cosmonauta soviético Yuri Gagarin visita la Torre de Londres durante su viaje al Reino Unido, en el marco de su gira internacional en 1961
El cosmonauta soviético Yuri Gagarin visita la Torre de Londres durante su viaje al Reino Unido, en el marco de su gira internacional en 1961 - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
El cosmonauta soviético Yuri Gagarin visita la Torre de Londres durante su viaje al Reino Unido, en el marco de su gira internacional en 1961
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала