Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bahréin constata alta demanda de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La demanda de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V en Bahréin es muy alta, declaró a Sputnik el embajador bahreiní en Moscú, Ahmed Saati.
"Inicialmente fue muy popular la vacuna china, pero cuando recibimos el fármaco ruso, él se convirtió en el más demandado", dijo Saati, al agregar que el país ya solicitó el segundo lote de Sputnik V.
Según el embajador, Sputnik V es la vacuna más popular en Bahréin, ya que su eficacia contra el COVID-19 es muy alta.
En ese contexto, añadió el diplomático, Baréin está interesado en producir la vacuna rusa en su territorio.

"Queremos crear un pequeño laboratorio para la producción de vacunas no solo contra el coronavirus. Podemos comenzar con la vacuna Sputnik V, que se convertirá en la base y, con el tiempo, daremos inicio a la producción de vacunas contra la gripe y otras enfermedades de contagio", indicó Saati.

El diplomático hizo hincapié en que el país cuenta con territorios, financiación y disposición para alcanzar dicha meta, pero "necesita la ciencia rusa y su experiencia en esa área".
"Si eso sucede, Baréin se convertirá en un centro de productos farmacéuticos rusos en la región", agregó.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала